_
_
_
_

La empresa dice que todo estará solucionado "en 48 horas"

La dirección de la empresa Equipamientos Deportivos y de Ocio (Equidosa), concesionaria del Palacio de Hielo, aseguró ayer que "en menos de 48 horas" realizará los arreglos necesarios para solucionar el problema de ruido generado por las torres de refrigeración. "Vamos a subsanar esos inconvenientes para habilitar todas las salas de cine durante las fiestas", afirmó Héctor González Gaya, director general de Equidosa. La empresa no precisó cuántas torres hay en total, ni cuáles son las que ocasionan ruidos y han motivado las quejas de los vecinos del palacio.

González Gaya descartó que el edificio sea clausurado por los fallos en la refrigeración. "Los cines son una parte mínima del complejo. Hemos respetado todas las normas para la construcción del edificio y lo único que nos ha faltado es el montaje de un sistema para evitar el sonido de las máquinas de refrigeración", insistió.

Por su parte, las portavoces de la oposición municipal se felicitaron por la decisión del Ayuntamiento, pero advirtieron de que no puede quedarse en precintar diez torres de refrigeración. "El PP ha reaccionado muy tarde, y sólo después de muchas denuncias presentadas por el grupo socialista. Esperemos que en el futuro no haya que esperar tanto para que nos hagan caso, porque está claro que esa obra es un cúmulo de irregularidades", afirmó la portavoz del PSOE, Trinidad Jiménez.

Inés Sabanés, portavoz de IU, opinó: "Ésta es la crónica de un desastre anunciado, de una irregularidad permanente. El Ayuntamiento cedió a la presión de las empresas que querían aumentar el espacio comercial, y al final resulta que el centro no cumple ninguna ordenanza. La mejor solución sería que el palacio fuera reconvertido en otra cosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_