_
_
_
_
_

La Universidad de Alicante discrepa sobre la gestión del Medpark

El Consejo de Gobierno no aprueba los estatutos del futuro parque científico

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó ayer su participación en el proyecto de parque científico de Alicante, pero no hubo acuerdo sobre la fórmula de cómo colaborar en esta iniciativa que impulsa el rector, Salvador Ordóñez. Tras un debate "intenso y vivo", el Consejo decidió aplazar la aprobación de los estatutos del consorcio para la creación y desarrollo de este parque científico.

Después de las fiestas navideñas se volverá a abrir el debate sobre cómo la Universidad de Alicante debe participar en el proyecto de parque científico, que se ha proyectado en las inmediaciones del actual campus de San Vicent.

Descartada casi por completo la idea inicial del ex rector Andrés Pedreño de que el Medpark fuera un parque exclusivamente universitario, y después buscar financiación pública, el equipo actual de gobierno defiende ahora una fórmula mixta de participación, entre entidades sin ánimo de lucro y la Universidad.

Sin embargo, los estatutos, que el rector tenía previsto aprobar ayer, deberán esperar unas semanas más. Los miembros del Consejo de Gobierno solicitaron "más tiempo e información" sobre la iniciativa. Otra de las fórmulas que se plantearon, con escasas posibilidades de prosperar, es que sean los agentes sociales y la Administración los que asuman el protagonismo, y que la Universidad ofrezca "cierto apoyo, pero sin implicarse" en el desarrollo del parque.

El vicerrector de Coordinación, Roque Moreno, calificó de "lógicas" las dudas y el debate que se suscitó ayer en el Consejo de Gobierno, aunque destacó que el punto de partida "común y unánime" es apoyar la creación de esta área de experimentación industrial, aunque haya discrepancias sobre la implicación de la institución académica en su desarrollo y gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_