La Universidad de Alicante discrepa sobre la gestión del Medpark
El Consejo de Gobierno no aprueba los estatutos del futuro parque científico
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó ayer su participación en el proyecto de parque científico de Alicante, pero no hubo acuerdo sobre la fórmula de cómo colaborar en esta iniciativa que impulsa el rector, Salvador Ordóñez. Tras un debate "intenso y vivo", el Consejo decidió aplazar la aprobación de los estatutos del consorcio para la creación y desarrollo de este parque científico.
Después de las fiestas navideñas se volverá a abrir el debate sobre cómo la Universidad de Alicante debe participar en el proyecto de parque científico, que se ha proyectado en las inmediaciones del actual campus de San Vicent.
Descartada casi por completo la idea inicial del ex rector Andrés Pedreño de que el Medpark fuera un parque exclusivamente universitario, y después buscar financiación pública, el equipo actual de gobierno defiende ahora una fórmula mixta de participación, entre entidades sin ánimo de lucro y la Universidad.
Sin embargo, los estatutos, que el rector tenía previsto aprobar ayer, deberán esperar unas semanas más. Los miembros del Consejo de Gobierno solicitaron "más tiempo e información" sobre la iniciativa. Otra de las fórmulas que se plantearon, con escasas posibilidades de prosperar, es que sean los agentes sociales y la Administración los que asuman el protagonismo, y que la Universidad ofrezca "cierto apoyo, pero sin implicarse" en el desarrollo del parque.
El vicerrector de Coordinación, Roque Moreno, calificó de "lógicas" las dudas y el debate que se suscitó ayer en el Consejo de Gobierno, aunque destacó que el punto de partida "común y unánime" es apoyar la creación de esta área de experimentación industrial, aunque haya discrepancias sobre la implicación de la institución académica en su desarrollo y gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La víctima de Bellcaire fingió que estaba muerta para evitar que su pareja la matara
La ciencia española rinde cuentas sobre la experimentación animal: “Usaríamos métodos alternativos si pudiéramos”
La pobreza y la exclusión social golpean más a las mujeres: 6,6 millones siguen en riesgo
El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































