Casillas protagoniza el fin de año
El Madrid vence al Mallorca y cierra 2003 como líder gracias a su portero y a los aciertos de Raúl y Ronaldo - El Deportivo sufre para mantener el ritmo - El Barça no pasa del empate con el Celta - Derrotas de Osasuna y el Murcia ante el Zaragoza y el Málaga - El Athletic iguala en Albacete - El Villarreal empuja al abismo al Betis
El Madrid cierra el año como líder del campeonato y con Casillas como protagonista. Ahora mismo tiene todo el derecho a declararse tan estrella como cualquiera de los ases de su equipo. Su portentosa actuación en Mallorca decidió el resultado del encuentro. Ganó el Madrid, que tuvo un gran portero y dos delanteros impresionantes. Uno fue Raúl, otra vez superlativo, y el otro no podía ser más que Ronaldo, tremendo en dos acciones determinantes. En la primera marcó su típico gol, una arrancada que finalizó con maestría desde el callejón del 10. En la segunda aprovechó la rigidez de Nadal para sacarse el penalti que concretó la victoria del Madrid.
A Casillas le correspondió evitar no menos de cinco goles con intervenciones casi milagrosas frente a los rápidos y ágiles delanteros del Mallorca, encabezados por Eto'o, uno de los delanteros más temidos por la defensa del Madrid. Su heroica actuación estuvo relacionada con las concesiones de los centrales y de Roberto Carlos. Detrás quedó un partido trepidante y alborotado, el habitual cuando se enfrentan estos dos equipos.
Algo significa que puede pensarse en Casillas como jugador del año. Significa que es un gran portero y que no está suficientemente protegido. Sin embargo, las cuentas del Madrid son espectaculares. Suma 39 puntos, una cifra superior a la de los últimos años. En otras circunstancias estaría fuera del alcance de sus perseguidores, pero el Valencia no falla. Saca puntos de todos los campos y no cede ante el arreón del Madrid.
El Deportivo sufre para seguir el paso de los dos primeros, aunque conviene no descartarle. Es un equipo con experiencia y una plantilla más que competente. Venció con algunas dificultades al Espanyol, que pierde cuando juega mal y también cuando lo hace medio bien. Definitivamente, parece carne de Segunda.
El título es cosa de tres, como mucho. Queda en juego el cuarto puesto, con el premio de la Liga de Campeones. Ningún equipo se decide a marcar el paso. Osasuna perdió en El Sadar frente al Zaragoza y los demás, incluido el Barcelona, empataron más que ganaron. Es en el drama del descenso donde se observa a la Real Sociedad, empeñada en complicarse la vida, lo mismo que el Betis, derrotado por el Villarreal en Heliópolis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.