El Málaga exprime la ley del mínimo esfuerzo
El equipo del que fuera técnico malaguista Joaquín Peiró, rey del empate, dominó un partido en el que el Málaga refrendó la tesis del mínimo esfuerzo que manejan sus aficionados. En toda la primera parte, el Málaga sólo fue capaz de generar una ocasión de peligro, por cuatro del Murcia. Y lo hizo a balón parado. Lo habitual.
Esta vez fue el Pocho Insúa quien transformó la falta directa y adelantó a su equipo. Una ventaja que en siete minutos fue insuficiente, ya que Karanka batió a Calatayud con un formidable derechazo. Del empate, que se antojaba definitivo, hasta el gol de Canabal con el que el Málaga atrapó los tres puntos, lo de siempre: imprecisión en la defensa, mitigada en algo en la segunda mitad; falta de ambición en el ataque y mucho sudar tras el rival.
MURCIA 1 - MÁLAGA 2
Murcia: Juanmi; Juanma, Cuadrado, Leschbor, Clavero; Acciari, Ricchi, Luis García, Míchel (Fredi, m. 83), J. Álvarez (Diego, m. 70); y David Karanka (Esnaider, m. 70).
Málaga: Calatayud; Rojas (Manu, m. 59), Fernando Sanz, Litos, Valcarce; Manu, Miguel Ángel, Romero (Canabal, m. 87) , Insúa (Luque, m. 59); Edgar y Salva.
Goles: 0-1. M. 15. Insúa, de falta directa.
1-1. M. 22. Karanka, de potente derechazo.
1-2. M. 90. Canabal, decisorio.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Fernando Sanz, Rojas y Cuadrado.
Unos 13.000 espectadores en La Condomina.
Pero la fortuna parece estar aliada con este Málaga, que transformó dos de las tres ocasiones de gol que generó, y estar a disgusto con el Murcia de Peiró, que dominó el partido y creó hasta diez ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.