_
_
_
_

El Gobierno destina 109 millones para revitalizar zonas desfavorecidas

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, presentó ayer la segunda fase del programa Izartu (2004-2009), dotado de 109 millones de euros dirigidos a la revitalización de las zonas desfavorecidas de los municipios. Con estas ayudas, a las que podrán acceder todos los ayuntamientos que presenten propuestas acordes a los requisitos de la iniciativa, el Gobierno busca la "revitalización socioeconómica y la regeneración territorial integral" de las zonas desfavorecidas, con el fin de alcanzar "una mayor cohesión territorial, económica y social".

Por zona desfavorecida define el programa a la totalidad o parte de un municipio, así como a las localidades colindantes, en la que concurran problemas de desempleo o de infradotación de equipamientos municipales, entre otros. Entre los requisitos que deben cumplir los municipios solicitantes, se encuentra el bajo nivel educativo de los residentes, el déficit en las instalaciones o los servicios, la situación desfavorable del mercado de trabajo, o que la zona tenga un PIB inferior a la media española, entre otros. Si la zona demandante de ayudas cumple dos de los criterios podrá obtener el 30% de la subvención del proyecto íntegro presentado por el Ayuntamiento; si cumple tres, el 50%; y si cumple cuatro, el 75%, con un máximo de nueve millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_