Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:PARA NIÑOS Y JÓVENES

Puerta fantástica

Buenos aires para los que gustan de la fantasía, el misterio, el suspense y la aventura. No todo es Harry Potter. La literatura para jóvenes de 10 a 12 años en adelante se puebla de nuevos autores con intrigantes historias.

La moda fantástica sigue. Mientras la traducción del quinto libro de Harry Potter se hace esperar, y su primera aventura Harry Potter y la piedra filosofal sale en audiolibro, en una versión narrada por los actores Eduardo Farelo, en la versión castellana (Salamandra), y Joan Massotkleiner, en la catalana (Empùries), las novedades del género siguen llegando a las librerías. Desde segundas partes, como Molly Moon detiene el mundo (SM), con la niña hipnotizadora de Georgia Byng y Leyendas de los Otori: con la hierba de almohada (Alfaguara), la estupenda serie japonesa de Lian Hearn, hasta nuevos libros de dos excelentes autoras "descubiertas" el año pasado, como Cornelia Funke (Igraín la valiente, en Destino) y Eva Ibbotson (Una misión monstruosa, en Salamandra), los aficionados a la magia, el misterio, el suspense y la aventura, de entre 12 y 15 años, están bien servidos. Pero hay más: Molino lanza una nueva colección, El Lado Oscuro, con tres títulos -El cetro del rey Escorpión, de Alejandro Arancibia; Huyendo de Rampoché, de Viky Izquierdo, y Shefirot y la esfera perfecta, de Elena McGraw- que abren tres series de novelas en las que el misterio y el esoterismo aseguran buenos momentos de lectura. Y, por otra parte, Alfaguara presenta el último best seller juvenil inglés, Shadowmancer, el hechicero de las sombras, de G. P. Taylor, una intrigante y oscura historia, con un clérigo-brujo dispuesto a todo para obtener el talismán que le convertirá en amo del mundo, y tres jóvenes decididos a impedirlo. Junto a estos títulos extranjeros, uno de autor español: La puerta de Agartha, de César Mallorquí (Edebé). Una interesante novela, en la que el buen especialista en el género que es el autor, pone en pie una compleja trama de sociedades secretas, ocultismo, talismanes y hombres inmortales, de lectura muy amena.

Harry Potter y la piedra filosofal. J. K. Rowling. Salamandra. Barcelona, 2003. Audiolibro (8 CD). 39 euros. Molly Moon detiene el mundo. Georgia Byng. Traducción de Isabel González-Gallarza. SM. Madrid, 2003. 334 páginas. 14,50 euros. Leyendas de los Otori: con la hierba de almohada. Lian Hearn. Traducción de Mercedes Núñez. Alfaguara. Madrid, 2003. 312 páginas. 15,95 euros. Igraín la valiente. Cornelia Funke. Traducción de Roberto Falcó. Destino. Barcelona, 2003. 240 páginas. 12 euros. Una misión monstruosa. Eva Ibbotson. Traducción de Raquel Vázquez. Salamandra. Barcelona, 2003. 192 páginas. 8 euros. Colección El Lado Oscuro. Molino. Barcelona, 2003. 3 títulos. 8,50 euros cada uno. Shadowmancer. El hechicero de las sombras. G. P. Taylor. Traducción de Ismael Attrache. Alfaguara. Madrid, 2003. 326 páginas. 12,95 euros. La puerta de Agartha. César Mallorquí. Edebé. Barcelona, 2003. 292 páginas. 6,50 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de diciembre de 2003