_
_
_
_

Un año de cárcel para un ex concejal del PP de Málaga

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al ex concejal de Urbanismo en la capital hasta las elecciones del pasado mes de mayo, Manuel Ramos, a un año de prisión y otros tres de inhabilitación por infidelidad en la custodia de documento público.

La misma pena ha sido impuesta al funcionario municipal José Enrique Vega, con quien, según la sentencia, Ramos actuó "en connivencia" para "ocultar" unos oficios de un juzgado en los que se ordenaba el embargo del sueldo del ex concejal al objeto de evitar la ejecución de éste.

Un juzgado popular dictó hace dos semanas veredicto de culpabilidad contra ambos, y la sala, en la sentencia emitida ayer, ha optado por imponer la pena en su grado mínimo porque ambos condenados "carecen de antecedentes penales y posteriormente a estos hechos no aparecen implicados en ningún tipo de actividad delictiva similar o de distinta naturaleza".

Ramos ha sido absuelto del delito de tráfico de influencia que le imputaba la acusación particular ejercida por el PSOE.

Ocultación

Los dos oficios que, según la sentencia, Ramos ocultó para evitar la ejecución del embargo de su sueldo, llegaron al Ayuntamiento entre enero y mayo de 1999, cuando aún no era concejal y ocupaba la dirección de área de Bienestar Social, cuando llegó el primero, y de Personal, cuando se recibió el segundo oficio. José Enrique Vega era entonces jefe de servicio del área de Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la sentencia, Ramos se puso de acuerdo con Vega para que los oficios fueran registrados "sin ser remitidos a la Tesorería que era el órgano competente" para practicar la retención correspondiente en la nómina del ex concejal. Precisamente el asunto fue conocido en el consistorio cuando en el mes se septiembre de 199, y siendo ya Ramos concejal, el juzgado que ordenó el embargo mandó un nuevo requerimiento al Ayuntamiento en el que reiteraba su orden y ponía en evidencia que no se había hecho caso a ninguno de los dos primeros oficios.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_