Elorza desconfía de la propuesta de tren ligero del Gobierno y regatea su aportación
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, mostró ayer su desconfianza hacia la propuesta realizada la víspera por el consejero de Transportes, Álvaro Amann, para construir en la capital guipuzcoana un tranvía ligero con dos líneas que suman 15 kilómetros. El alcalde se quejó de que el Gobierno vasco no le haya comunicado nada de forma oficial al respecto: "En 14 meses no se ha producido ninguna comunicación", afirmó tras recordar que ha solicitado en repetidas ocasiones la creación de "un grupo de trabajo insterinstitucional" para elaborar estudios y redactar un anteproyecto de implantación.
Elorza también anunció que en ningún caso el Ayuntamiento donostiarra pagará el 35% del coste de esta infraestructura -unos 90 millones en total-, como pretende el Gobierno vasco. El regidor, que defendió el tren como sistema de transporte público, aseguró que no está dispuesto a pagar más que el Ayuntamiento de Bilbao por su tranvía, "el 11,75% del coste" de las obras, según Elorza.
El PP local, por su parte, aseguró que el tranvía ligero no cubre las necesidades del transporte público de San Sebastián y abogó por "un metro" como medio que "fomenta la movilidad y mejora las comunicaciones", afirmó el edil Carlos Sancho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.