_
_
_
_

El tranvía de Bilbao supera el millón de usuarios en su primer año

El tranvía de Bilbao ha superado el millón de usuarios en su primer año de funcionamiento, una cifra considerada satisfactoria por el Gobierno, que espera lograr en 2004 cerca de 2,5 millones de pasajeros. El consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, valoró que la implantación de este medio ya está justificada tras los problemas de los primeros meses, en los que apenas rebasó el millar de usuarios diarios y los vagones iban prácticamente vacíos. Ahora la media se sitúa en cerca de 8.000. "Un servicio tranviario está justificado en una ciudad superando los dos millones [de viajeros]", aseguró Amann.

La puesta en marcha del tranvía, el 18 de diciembre de 2002, con sólo seis estaciones y un recorrido de apenas 2,5 kilómetros apenas atrajo a los usuarios hasta que, en julio, la línea se amplió en cinco paradas más y se prolongó desde el Casco Viejo a San Mamés. Entonces la afluencia diaria se situó en 5.000 pasajeros y en diciembre ya se ha llegado a los 8.000.

Amann aseguró que las incidencias han sido "las normales", aunque su departamento no aportó la cifra total, y anunció que se han aprobado las tarifas para 2004. En el caso del creditrans, el único tipo de billete del que se ofreció el nuevo precio, pasará de 0,40 a 0,52 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_