_
_
_
_

Ibarretxe desecha la soberanía originaria como motor de su debate

El País

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró ayer que la sociedad vasca es moderna y "no se trata de debatir sobre soberanías originarias", pese a que su propuesta de nuevo Estatuto para Euskadi recoge una referencia expresa a la soberanía originaria de los vascos.

Ibarretxe, tras recibir en el Palacio de Ajuria Enea a una treintena de vascos entrevistados por el diario Deia en su serie Vascos Mundiales, aseguró que "lo importante es saber qué es lo que queremos ser los vascos y vascas que vivimos y trabajamos hoy aquí, en diciembre de 2003, con independencia de que hayamos nacido en Canadá, Sevilla, Durango o Algeciras, y de que votemos al PP, al PSE, al PNV o a HB".

En su visión "moderna" de lo que es el País Vasco en el siglo XXI, el presidente vasco aseguró en tono incluyente que "todos somos vascos y lo realmente importante no es de dónde hemos venido sino a dónde queremos ir todos juntos". Ibarretxe agradeció a los asistentes su trabajo, así como la imagen "real" que trasladan a diario al mundo sobre le pueblo vasco como "un pueblo abierto, amable y trabajador que no se caracteriza por la violencia, la extorsión o no asumir como legítimas las ideas de los demás". ETA "no representa ni representará al pueblo vasco", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_