_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo europeo rehúsa investigar la inmigración

El defensor del pueblo europeo, Nikiforos Diamandouros, ha desestimado numerosas reclamaciones de ciudadanos españoles solicitándole que investigue la responsabilidad de las autoridades de España y Marruecos en las muertes de inmigrantes clandestinos que intentan alcanzar las costas andaluzas o canarias.

Un comunicado de esta institución europea, que depende del Parlamento Europeo, indicó ayer que los denunciantes piden a Diamandouros que requiera a las Administraciones de Madrid y Rabat y, por extensión, a la Unión Europea que "aborden el problema de la inmigración ilegal y adopten medidas adecuadas al respecto".

"Las reclamaciones nos han empezado a llegar hace algo más de un mes y emanan de ciudadanos de a pie, aunque hay también alguna de un centro educativo", explica José Martínez Aragón, asesor jurídico de Diamandouros.

En su respuesta, el Defensor del Pueblo europeo señala que "no tiene competencias para investigar aquellas reclamaciones concernientes a las administraciones nacionales, regionales o locales de los Estados miembros". Sugiere a los denunciantes que se dirijan al Defensor del Pueblo español y al Parlamento Europeo para que adopte, acaso, una iniciativa legislativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_