Guipúzcoa crea una sociedad para gestionar suelo con 20 millones
La Diputación de Guipúzcoa tiene previsto destinar 20,4 millones de euros durante los próximos cuatro años para emprender "una nueva política de suelo", consistente en "disponer de terrenos para actuaciones públicas, favorecer la construcción de viviendas de protección oficial y ayudar a regular el mercado de suelo", explicó ayer el portavoz foral, José Ramón Beloki.
El Ejecutivo guipuzcoano ha acordado crear una sociedad pública que se dedicará específicamente a gestionar suelo residencial. El Consejo de Diputados aprobó el martes adquirir 170.000 acciones de la sociedad Urnieta Lantzen al Ayuntamiento de esta localidad por un importe de 956.097 euros. De esta forma, la Diputación pasa a tener el 77,01% de las participaciones de la citada sociedad. El capital restante sigue en manos de Sprilur.
La reconversión de Urnieta Lantzen, explicó Beloki, se hará efectiva el próximo año, una vez se apruebe mañana el Presupuesto foral para 2004. La sociedad nacerá con un capital de ocho millones de euros, a los que se sumarán 12,4 millones en partidas plurianuales (3,2 millones en 2004 y 2005, y tres millones en 2006 y 2007) durante esta legislatura.
Endarlaza
Por otro lado, la Diputación guipuzcoana y el Gobierno navarro ratificaron este martes el reciente acuerdo para desbloquear el conflicto sobre la mejora de la carretera N-121A entre Endarlaza y Behobia, propiedad de Navarra aunque discurre por territorio guipuzcoano. Ambas instituciones se comprometen a firmar un convenio el primer trimestre de 2004 para que las obras puedan comenzar en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.