_
_
_
_

La policía detiene a nueve proxenetas rusos y libera a 32 mujeres en Sant Vicent

La policía ha dado un nuevo golpe a la violencia organizada en Alicante. Una red de proxenetas rusos que operaba en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) ha sido desarticulada con la detención de siete presuntos miembros de la banda. Los dos responsables del local de alterne Club Golden, donde eran obligadas las mujeres a ejercer la prostitución, también fueron arrestados, según informó ayer la Comisaría. La operación permitió liberar a 32 mujeres que fueron captadas por la organización con falsas promesas de empleo. 14 de las chicas serán expulsadas en aplicación de la Ley de Extranjería al no poder acreditar su estancia legal en España.

Varios indicios y la consiguiente autorización judicial hicieron posible que los agentes se personaran en el mencionado club de alterne. El registro concluyó con tres miembros de la cúpula de la organización rusa detenidos: el cerebro de la red; S. G., de 36 años; el sicario A. B., de 40 años, y la mujer S. Y., encargada de las labores de vigilancia de las chicas. En la operación también se detuvo a otros cuatro extranjeros relacionados con los proxenetas.

Más información
Desarticuladas dos redes de tráfico de personas y explotación sexual en Castilla y León y Cataluña

Las chicas fueron contactadas en sus países de origen, y una vez aquí, la red les sustraía la documentación y las obligaba a pagar una deuda "desorbitada" por los gastos de desplazamiento. Aquellas que se negaban a prostituirse eran agredidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_