Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a nueve proxenetas rusos y libera a 32 mujeres en Sant Vicent

La policía ha dado un nuevo golpe a la violencia organizada en Alicante. Una red de proxenetas rusos que operaba en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) ha sido desarticulada con la detención de siete presuntos miembros de la banda. Los dos responsables del local de alterne Club Golden, donde eran obligadas las mujeres a ejercer la prostitución, también fueron arrestados, según informó ayer la Comisaría. La operación permitió liberar a 32 mujeres que fueron captadas por la organización con falsas promesas de empleo. 14 de las chicas serán expulsadas en aplicación de la Ley de Extranjería al no poder acreditar su estancia legal en España.

Varios indicios y la consiguiente autorización judicial hicieron posible que los agentes se personaran en el mencionado club de alterne. El registro concluyó con tres miembros de la cúpula de la organización rusa detenidos: el cerebro de la red; S. G., de 36 años; el sicario A. B., de 40 años, y la mujer S. Y., encargada de las labores de vigilancia de las chicas. En la operación también se detuvo a otros cuatro extranjeros relacionados con los proxenetas.

Las chicas fueron contactadas en sus países de origen, y una vez aquí, la red les sustraía la documentación y las obligaba a pagar una deuda "desorbitada" por los gastos de desplazamiento. Aquellas que se negaban a prostituirse eran agredidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003