_
_
_
_
_

La planta de MB en Riba-roja deja hoy de fabricar juguetes

La planta de MB en Riba-roja ha dejado de fabricar juguetes. Los 289 trabajadores fijos de la planta, de una plantilla total de 515 personas, iniciaron ayer por la mañana sus vacaciones colectivas y a efectos prácticos la jornada marcó también el último día de producción. A las vacaciones, de hecho, se une el cierre de la empresa, anunciado por la multinacional estadounidense Hasbro, propietaria de MB España, el pasado 20 de octubre y que se concreta en la práctica a partir de hoy. La presidenta del comité de empresa de la planta juguetera, Julia Sorlí (CC OO-PV), expresó ayer su "tristeza" ante la situación.

A partir del próximo mes de enero y hasta junio un grupo de alrededor de 40 personas permanecerán en la planta de Riba-roja encargados de tareas de desmantelamiento de las instalaciones.

En los próximos días, por otro lado, se espera que la dirección general de Trabajo se pronuncie sobre el expediente de regulación de empleo que la firma juguetera presentó a principios de este mes de diciembre tras alcanzar un acuerdo con la representación social de la planta sobre las condiciones de los despidos de los 515 trabajadores. El acuerdo se cerró tras un mes y medio de negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_