_
_
_
_

IU critica que se inviertan 300.000 euros en un campo de golf en San Blas

Esther Sánchez

La portavoz de Presupuestos de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, calificado ayer de "desorbitado y absolutamente desproporcionado destinar una inversión de 300.000 euros a un centro de golf en el distrito de San Blas, mientras en esta parte de la ciudad hay prioridades sociales que atender que requerirían esa partida y otras adicionales".

Según las previsiones de gasto del Ayuntamiento para el año que viene, se estima una inversión de 264.611 euros, a los que hay que sumar otros 35.000 ya ejecutados en 2003, en las zonas de golf de la calle de Iquitos.

Denche argumentó, tal y como expuso IU en el pleno de la junta municipal, que el distrito de San Blas, uno de los más vulnerables de la capital, cuenta con desequilibrios y déficit suficientes para que "el dinero de los ciudadanos se asigne a paliar las necesidades sociales".

"No se trata de estar en contra de la práctica del golf, contra la que no tenemos nada, sino de estar a favor de dar prioridad a los problemas de las personas en detrimento de financiar con el dinero público actividades reservadas a una minoría".

Denche insistió en que San Blas es un distrito que tiene muchas necesidades, dado que es uno de los que cuentan con renta per cápita más baja. Esta política del PP no es un hecho aislado, según la concejal, ya que para el distrito de Arganzuela se reservan más de 140.000 euros para la construcción de cinco pistas de pádel, mientras los programas de distrito para inmigración o para igualdad son muy inferiores a esa cantidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_