300 familiares de los fallecidos en el siniestro del Yak-42 se manifiestan ante la sede de Defensa
Unos 300 familiares y amigos de los 62 militares fallecidos el pasado 26 de mayo en Trabzon (Turquía), al estrellarse el avión en el que viajaban, se manifestaron ayer ante la sede del Ministerio de Defensa en Madrid bajo el lema Exigimos la verdad. Muchos habían llegado desde Galicia, Burgos, Andalucía y Valencia.
La manifestación, convocada por la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Accidente Aéreo Yak-42, que agrupa a los familiares de 42 de los 62 militares fallecidos, recorrió un tramo de la Castellana.Ante Defensa, un portavoz de las familias leyó un manifiesto.
Los manifestantes que iban en cabeza portaban una pancarta con el lema de la convocatoria: Exigimos la verdad del Yak-42. Tras ella, 10 niños caminaban con una pancarta con una ilustración de la paloma de la paz y el número 62, en referencia a la cifra de fallecidos. La marcha transcurrió en silencio.
En varias pancartas se podía leer: "En recuerdo a los 62 militares españoles fallecidos en Trazbon, no los olvidaremos"; "Trillo, no ha sido un accidente, los has matado y ellos se merecen la verdad", y "Señor Aznar, queremos la verdad, que pases una Feliz Navidad."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.