_
_
_
_

Una fundación gestionará los pisos protegidos de alquiler del Barcelonès

El Consejo Comarcal del Barcelonès ha impulsado la creación de una fundación privada para gestionar los pisos protegidos de alquiler de la zona. La Fundación Vivienda de Alquiler también está integrada por los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. El presidente del consejo, Joan Carles Mas, dijo ayer durante el acto de constitución de la sociedad que ésta nace para dar respuesta a la gran demanda social que hay en este ámbito.

Aunque los estatutos de la fundación señalan que sus actividades generales serán "promover, construir, permutar y alquilar viviendas", sus miembros quisieron dejar claro ayer que en un principio sólo se proponen gestionar el alquiler de los pisos de protección oficial construidos por las empresas municipales de cada institución. Los miembros de la fundación también insistieron en que su prioridad será el mercado juvenil.

El primer trabajo que asumirá la Fundación Vivienda de Alquiler será la gestión de los pisos de alquiler para jóvenes del Programa 10hj que en estos momentos se están construyendo en Barcelona. La fundación, sin embargo, sólo gestionará las promociones construidas por Regesa, la empresa pública del del Consejo Comercal del Barcelonès que construye vivienda protegida. En total, a lo largo del próximo año se hará cargo de unos 230 pisos. El resto de las promociones del Programa 10hj las construye el Patronato Municipal de la Vivienda (PMV) y las gestiona él mismo.

Red de oficinas

La fundación quiere crear una red de oficinas en todos los municipios que forman parte de su patronato para centralizar las ofertas y facilitar la información a los jóvenes interesados. El gerente del consejo comarcal, Emili Mas, explicó que la fundación también prevé disponer de un paquete de viviendas de alquiler para situaciones transitorias o de emergencia. "El propietario nos cede el piso y nosotros actuamos de garantes entre él y el inquilino", explicó Mas. Y si el piso necesita una reforma, la fundación intentará llegar a un acuerdo con el propietario para ayudarle a rehabilitarlo.

Aunque en un principio la sociedad tiene vocación local, anima a las otras administraciones a unirse a ella. "Lo que queremos es unir los esfuerzos institucionales para generar un mercado que ha ido desapareciendo con el tiempo", resumieron los responsables de la fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_