Berlusconi asegura que tiene una propuesta en el bolsillo para convencer a Aznar
Polonia amenaza con vetar la Constitución europea si se rebaja su poder de decisión en la UE
La presidencia de la UE, Italia, anunció ayer, por fin, que durante la cumbre europea que comienza mañana en Bruselas presentará a España una alternativa al nuevo reparto de poder que el Gobierno de José María Aznar rechaza frontalmente. Fuentes oficiales italianas informaron en la tarde de ayer de que "existirá esa alternativa", pero que su contenido "sólo lo conoce Silvio Berlusconi". Horas después, desde Roma, el propio primer ministro italiano afirmó, como hizo la semana pasada, que tiene "una propuesta en el bolsillo", pero esta vez añadió que la expondrá "en el último minuto".
Frattini también ha planteado esta semana en Bruselas la posibilidad de que el nuevo reparto de poder entre en vigor en 2014, y no en 2009 como prevé el proyecto constitucional. Hasta entonces, seguiría en vigor el sistema de Niza para alegría de Aznar y del primer ministro polaco, Leszek Miller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.