_
_
_
_
_

Mark Buckingham, principal atractivo del segundo Salón del Cómic de Getxo

La segunda edición del Salón del Cómic de Getxo, que se celebrará en la plaza de La Estación de Las Arenas del viernes al domingo próximos, no tendrá a su gran protagonista entre los personajes que pueblan las innumerables viñetas que se exhibirán. La estrella del evento será Mark Buckingham, quien ha trabajado para las factorías Marvel y DC Comics, ha dado vida a la serie Titans y en la actualidad dibuja Fables y Peter Parker es Spiderman.

El dibujante británico no será el único invitado al certamen. Pascual Ferry, Cels Piñol, Javirroyo, Ken Niimura, Joakin Ladrón, Miguel Ángel Martín, Hernán Migoya, Paco Alcázar, Mauro Entrialgo, Mikel Valverde y Zulet figuran también entre la treintena de artistas que firmarán ejemplares y participarán en conferencias sobre la censura en los cómics, las nuevas tendencias del género, la influencia del manga o la situación de la ilustración en Euskadi.

La muestra incluye también cinco exposiciones: una retrospectiva de Pascual Ferry, actual dibujante de Supermán; una centrada en la historieta La cebolla asesina, del vizcaíno Javirroyo, quien ha diseñado el cartel de este año; otra con el explícito título de 111 portadas del tebeo vasco; la muestra itinerante del Colectivo Chapapote, que reúne a ilustradores y autores gallegos, inspirada en el desastre del Prestige, y una última de jóvenes creadores auspiciada por el Injuve.

Además, el Salón de Getxo proyectará cortometrajes, documentales y se adelantarán imágenes del largometraje de animación El Cid, la leyenda.

El Salón encontrará cobijo por segundo año en una carpa de 2.500 metros cuadrados instalada en la plaza de La Estación. Bajo su techo se distribuirán áreas de exposiciones, talleres de cómic, maquillaje y efectos especiales, un salón de actos y una zona donde comprar distinto material de editoriales, comercios y publicaciones. Está confirmada la presencia de medio centenar de expositores.

Los accesos a la carpa estarán abiertos de 11.00 a 14.30, y de 17.00 a 21.00, y la entrada costará únicamente un euro. Con ella se regalará una revista de cómics.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_