_
_
_
_

Unas 2.000 personas se manifiestan en Durango contra la 'Y' ferroviaria

El País

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron ayer en Durango para reclamar la paralización de la Y ferroviaria, secundando la convocatoria realizada por la plataforma AHT Gelditu.

Entre los asistentes, se encontraban, entre otros, los representantes de EB-IU Oskar Matute y Martín Calvo, y los responsables de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia y Eusebio Lasa, junto con miembros de Aralar y Zutik. El proyecto se encuentra en este momento cuestionado por la UE, que no lo ha incluido en su lista de infraestructuras prioritarias.

Precisamente con este motivo, el alcalde Vitoria, Alfonso Alonso, y el diputado general de Álava, Ramón Rabanera, se entrevistarán, hoy en Bruselas, con la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, para trasladarle su apoyo a la infraestructura.

Cabecera de la manifestación en Durango contra la <b><i>Y</b></i> ferroviaria vasca.
Cabecera de la manifestación en Durango contra la Y ferroviaria vasca.LUIS ALBERTO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_