_
_
_
_
_

Zerolo propone mejorar la recogida de los abetos de Navidad

El concejal socialista Pedro Zerolo ha solicitado al gobierno municipal que introduzca cambios en la tradicional campaña de recogida de pinos y abetos, que se inicia después de Navidad, con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de estos árboles, ya que "cada año se pierde el 95% de los ejemplares que los madrileños entregan en los viveros para que sean replantados en parques y jardines de la ciudad".

Se estima, además, que los ciudadanos compran unos 30.000 árboles en estas fechas y sólo alrededor de 400 van a parar a los viveros municipales. "No se entregan más", explica Zerolo, "por los inconvenientes que conlleva cargar con ellos hasta Puerta de Hierro, Retiro, la Casa de Campo o las dependencias de estas juntas de distrito. Además, los horarios de recepción, de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00, son muy limitados y muchas personas no pueden entregar sus abetos".

Para evitarlo, el edil propone que la Concejalía de Medio Ambiento ponga en marcha un servicio de recogida a domicilio, avisando previamente a quienes deseen entregar su árbol para que sea trasplantado. Asimismo, cree preciso que en enero estén abiertos los viveros municipales mañana y tarde, incluidos sábados y domingos, para atender ese servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_