_
_
_
_

Agresión a la estatua de Woody Allen

La estatua que la ciudad de Oviedo ha dedicado al cineasta estadounidense Woody Allen -inaugurada por el alcalde, Gabino de Lorenzo, el 1 de mayo- fue objeto en la madrugada del lunes de una nueva agresión y amaneció sin parte de la montura de las gafas, la misma pieza que le fue arrancada hace dos meses. En esta ocasión no se ha hallado la pieza rota, que el pasado octubre sí se encontró, lo cual facilitó su restauración. La estatua, obra del escultor asturiano Vicente Menéndez-Santarúa, es el homenaje de Oviedo al cineasta, que en la edición de 2002 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y dedicó a la ciudad encendidas palabras de elogio: "Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas", palabras que han sido reproducidas junto a la escultura. La estatua reproduce al artista caminando por la ciudad, como hizo repetidas veces en su estancia en octubre. Esculpida en bronce y de estilo hiperrealista, ha despertado gran expectación entre los vecinos de la ciudad, que se detienen frente a ella para hacer comentarios y muchos de ellos aprovechan para fotografiarse junto el cineasta que mejor ha reflejado en el cine el espíritu de Nueva York.

La escultura de Woody Allen en Oviedo, tras la agresión.
La escultura de Woody Allen en Oviedo, tras la agresión.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_