_
_
_
_

Alemania e Italia rechazan la propuesta española sobre el reparto de poder en la UE

El canciller alemán, Gerhard Schröder, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rechazaron ayer en Berlín las pretensiones de España sobre el reparto de poder en la Unión Europea. Alemania e Italia defienden la necesidad de una doble mayoría (el 50% de los países y el 60% de la población) para la toma de decisiones, tal y como recoge el proyecto de Constitución europea, que deberá ser ratificado en la Conferencia Intergubernamental de los próximos días 12 y 13. España prefiere el sistema acordado hace tres años en Niza, que le daba más posibilidades de bloquear decisiones que la doble mayoría que propugnan Francia y Alemania.

Schröder y Berlusconi sostuvieron, en sintonía con Francia, que prefieren no llegar a un acuerdo en el Consejo Europeo en Bruselas antes que lograr un compromiso que haga ingobernable la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_