_
_
_
_
_

Un millar de docentes exigen estabilidad laboral para 80.000 interinos

Unos 1.000 profesores se manifestaron el martes pasado frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir cambios en el sistema de acceso a la función pública docente y pedir la estabilidad laboral de los cerca de 80.000 docentes interinos que trabajan en la educación pública.

Las federaciones de enseñanza de CC OO, UGT y CSI-CSIF entregaron un escrito al ministerio en el que exigen cambios en el real decreto que regulará el acceso a la función pública docente, por considerar que mantiene "los mismos errores" que existen en la actualidad y porque no contribuye a solucionar los "graves problemas" de la enseñanza pública. Estos sindicatos reivindican en un escrito que las calificaciones de las oposiciones sean objetivas, que la experiencia sea considerada como un factor fundamental, y que los temarios y lostribunales sean adecuados para garantizar el acceso "racional" a la función pública docente.

Representantes de STES, CIG, USTEC-STES de Catalunya y CGT presentaron otro escrito al ministerio en el que exigen la legislación de un procedimiento extraordinario excepcional y transitorio de ingreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_