_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

Agricultura impone fuertes cambios en la Ley de Arrendamientos Rústicos

A iniciativa del Ministerio de Agricultura, los populares dieron luz verde a la Ley de Arrendamientos Rústicos con las posiciones en contra de todas las organizaciones agrarias y los partidos de la oposición. Esta nueva disposición publicada ya en el Boletín Oficial del Estado, entrará en vigor el próximo 27 de mayo. Los socialistas han señalado su voluntad de cambiarla si logran ganar las próximas elecciones legislativas por estimar que va en contra de los intereses de los profesionales del sector.

Esta ley supone la aplicación de una política agraria totalmente diferente a la que se propugna desde el propio Ministerio de Agricultura en su reciente Libro Blanco donde se aboga por el relevo generacional y el apoyo a los jóvenes agricultores. Las organizaciones agrarias UPA y COAG consideran que la ley está hecha a la medida de las sociedades anónimas y que facilitará la especulación con la tierra, en lugar de apoyar a los profesionales del campo.

En su opinión, con esta nueva normativa, en lugar de apoyar la instalación de los agricultores jóvenes, se va a propiciar que el campo quede en manos de grupos económicos con mayor capacidad para montar sus explotaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_