_
_
_
_

Activada la alarma por lluvias en 25 comarcas de Cataluña

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat activó ayer el nivel 1 de riesgo por lluvia para la noche de ayer y el día de hoy en 25 de las 41 comarcas catalanas. Para la noche pasada se anunciaban lluvias de más de 20 milímetros en 30 minutos en la provincia de Girona y las comarcas del este y centro de Barcelona. Las lluvias se concentrarán en el litoral y prelitoral pero se extenderán hasta el sur de la provincia de Barcelona y la provincia de Tarragona.

La previsión para el día de hoy -en el que se producirá la vuelta a las ciudades de los cientos de miles de vehículos que salieron de ellas al principio del largo puente de la Constitución- indicaba lluvias en el centro y sur de la provincia de Barcelona y en las comarcas litorales y prelitorales de Tarragona. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta y las olas es probable que superen los dos metros y medio de altura.

Los problemas de tráfico siguieron salpicando durante la jornada de ayer las carreteras catalanas. Por la mañana, la carretera N-145 presentaba colas de unos ocho kilómetros en el acceso a Andorra. El sábado, las retenciones alcanzaron los 14 kilómetros en la misma vía. También se registraron cuatro kilómetros de retenciones en la N-II a su paso por Tordera en dirección a Girona, y en la misma dirección en la C-58 a la altura de la localidad de Ripollet. Igualmente, se produjeron retenciones de unos dos kilómetros en la C-25, el Eix Transversal, a la altura de la localidad de Espinelves, donde este fin de semana se ha desarrollado la Fira de l'Avet, en la que se esperaba una afluencia masiva de visitantes.

Lleno en las pistas

Las pistas de esquí se llenaron de nuevo ayer. Más de 24.000 esquiadores acudieron a las diferentes estaciones de esquí alpino de Lleida, según informaron fuentes de los diferentes complejos invernales. Al igual que el sábado, la estación de Baqueira Beret fue la que recibió más esquiadores, un total de 14.250, según señalaron fuentes de las pistas. Las estaciones pallaresas de Port Ainé y Espot Esquí también acogieron a un gran número de aficionados al esquí. Por la primera pasaron unas 5.000 personas y por la segunda 2.400.

La compañía Renfe, por su parte, aseguró ayer haber solucionado los "pocos casos" de clientes que pretendían viajar con sus esquíes en los trenes AVE y Altaria de la línea Madrid-Lleida para acceder a las estaciones de esquí de los Pirineos, y que habían ocasionado la protesta de algunos viajeros y de instituciones leridanas.

Según informó Renfe en un comunicado, la solución que esta compañía "ha aplicado a los pocos casos que se le han planteado es la de conceder a los viajeros un trato personalizado y una respuesta ajustada a sus necesidades". Así, el personal del AVE y de Altaria guarda a bordo de los trenes los esquíes "en un lugar seguro", indica la nota, sin especificar en qué lugar de los convoyes ni si se aplica una tarifa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_