_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Riesgo permanente

Al leer los periódicos del pasado 2 de diciembre sobre los problemas de la zona con los nazis me quedé sorprendido. Que la Delegación del Gobierno no dé crédito a las denuncias me parece indignante, sobre todo porque los jóvenes antifascistas y "de izquierdas" de Madrid estamos bajo riesgo permanente por nuestra manera de vestir y pensar.

Sólo quiero decir dos cosas: la primera es que el antifascismo debería ser uno de los pilares del Estado en el que vivimos, como lo es en Italia, donde vivieron una situación tan terrible por la ultraderecha que recogen, en uno de los primeros artículos de su Constitución que el Estado se declara, ante todo, antifascista.

No es de extrañar que esto no suceda en nuestro país cuando el partido que gobierna no se une a los actos por las víctimas del franquismo.

Por otra parte quisiera pedir a los jóvenes que denuncien todas las agresiones recibidas en el Metropolitano y en todo Madrid, tanto físicas como verbales, porque es la única manera de hacer oír nuestra voz ante los órganos estatales y autonómicos. Juntos convertiremos Madrid en la tumba del fascismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_