_
_
_
_
_

Acusada una ONG de defraudar 223.553 euros

El responsable de la asociación sin ánimo de lucro Argos, Juan Pablo F.F., será juzgado el 10 de febrero de 2004 en Jaén como autor de un presunto delito contra la Hacienda Pública cuantificado en 223.553 euros y por el que se enfrenta a una pena de dos años de prisión.

La Fiscalía relata que el acusado constituyó en 1994 Argos (Asociación Andaluza de Educación e Investigación Sanitaria), una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, en 1996, sus actividades consistieron en impartir cursos de Adecco Formación, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos y del Forcem, promovidos éstos por la Federación Andaluza de Hostelería y por Hostel Jaén.

Durante el mencionado año, obtuvo por éstas y otras actividades unos ingresos ascendentes a la cantidad de 680.997 euros, "sin que efectuara en el citado año declaración tributaria alguna".

Tras la oportuna acta levantada por la Inspección de la Agencia Tributaria, resultó que el importe de la cantidad no ingresada a la Hacienda Pública en el mencionado periodo por el Impuesto General sobre la Renta de Sociedades fue de 223.553 euros.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado coinciden en que los hechos son constitutivos de un delito contra la Hacienda Pública cuyo responsable, en concepto de autor, es Juan Pablo F.F. Ambas partes solicitan para el acusado la pena de dos años de prisión y multa de 223.553 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses en caso de impago. También piden una indemnización de otros 223.553 euros en concepto de responsabilidad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_