Condecorados los siete agentes del CNI, asesinados en Irak

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de las cruces del Mérito Militar a los ocho agentes del Centro de Inteligencia Militar (CNI), atacados el pasado sábado en Bagdad (Irak), de los que siete resultaron muertos, a propuesta del ministro de Defensa, Federico Trillo. El Consejo de Ministros también concedió condecoraciones a diversas entidades y personas con motivo del 25º aniversario de la Constitución:

- Ponentes y presidentes de las Cortes. Concedido el Collar de la Orden del Mérito Civil a los ponentes de la Constitución Manuel Fraga; Jordi Solé; Gregorio Peces-Barba; Gabriel Cisneros; José Pedro Pérez-Llorca; Miguel Herrero y Miquel Roca así como, a título póstumo, al primer presidente de las Cortes democráticas, Antonio Gil, y los primeros presidentes del Congreso, Fernando Álvarez de Miranda, y del Senado, Ignacio Fontán.

- Fundadores del Foro de Ermua, Basta Ya y Fundación por la Libertad.

Concedida la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional, entre otros: a los asesinado por ETA, José Luis López de Lacalle, y Tomás Caballero, a título póstumo; a Carlos Totorika; a Javier Corcuera; a Fernando Savater; a Cristina Cuesta; a Carlos Martínez Gorriarán; a Emilio Guevara; a Nicolás Redondo Terreros; a Ignacio Latierro; a Loyola de Palacio; a Jaime Mayor; a Ana Urchueguia; a Maite Pagazaurtundua; a Pilar Elías; a María San Gil; a Rosario Dorda; a Olivia Bandrés; y a Mario Onaindia y a Eduardo Chillida, a título póstumo.

- Colectivos de Víctimas del Terrorismo.

Concedida la Placa de Honor al Mérito Constitucional al Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE); Fundación Víctimas del Terrorismo de Madrid; Asociación Víctimas del Terrorismo; Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo; Fundación Fernando Buesa; Fundación Gregorio Ordóñez; Fundación Miguel Angel Blanco; Manos Blancas; Fundación Manuel Broseta; Fundación Jiménez Becerril.

- Pueblo de Ermua y otras instituciones. Concedida la Placa de Honor al Pueblo de Ermua; sociedad bilbaína El Sitio; Diputación de Álava; Federación de Asociaciones de Prensa; Club Siglo XXI y el Pueblo de la ciudad de Cádiz, dónde nació la primera Constitución española, de 1812.

- Nombramientos. Embajador de España en la OSCE, Carlos Sánchez de Boado; embajador en Liberia, Francisco Elías de Tejada; teniente fiscal de la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos, María del Pilar Melero; fiscales del Tribunal Supremo, Isabel de las Cuevas, Jaime Moreno; fiscal de la Audiencia Nacional, Enrique Molina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 05 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50