El Ministerio de Cultura destina un 81% menos a la Hispalense
La transferencia de capital para investigación realizada por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la Universidad de Sevilla se ha reducido en un 81,5% respecto a 2003, según el proyecto de presupuesto para la institución académica aprobado ayer. El año pasado el ministerio destinó 475.117 euros a este apartado, mientras que en el presente ejercicio ha aportado 88.000 euros.
El Consejo de Gobierno de la Hispalense dio ayer luz verde, por unanimidad, a su proyecto de cuentas para 2004, una cantidad que asciende a 275.314.784 euros, un 2,9% menos que el pasado ejercicio.
El gerente de la Hispalense, Juan Ignacio Ferraro, explicó que el descenso en el presupuesto se debe a que en 2003 se contabilizó como ingresos un préstamo de 11.526.164 euros que ahora, en cumplimiento de la Ley de Equilibrio Presupuestario, la Universidad no puede incluir en este apartado. "Si no se tiene en cuenta esta circunstancia, los presupuestos de 2004 crecen un 1,22% respecto a 2003", señaló.
Ferraro calificó las cuentas de la institución como "austeras, pero que garantizan el desarrollo sostenido de la Universidad y permiten seguir avanzando en la mejora de la docencia, la investigación y los servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.