_
_
_
_
ESTRENO | 'Looney Tunes de nuevo en acción'

Entre el Pato Lucas y Bugs Bunny

Brendan Fraser y Jenna Elfman interpretan 'Looney Tunes', una comedia de Joe Dante

Elsa Fernández-Santos

Brendan Fraser es, junto a Jenna Elfman, la parte humana de Looney Tunes. La película, dirigida por Joe Dante y con el Pato Lucas y Bugs Bunny como absolutas estrellas, se estrena hoy en España. "Los admiro desde niño", afirma Fraser sobre los dos personajes. Lucas y Bugs interpretan "la batalla de egos" sobre la que gira la comedia. "Me gustan estos dibujos porque se burlan de todo, empezando de ellos mismos", añade el actor. "¿Mi favorito? Bugs, pero que no se entere Lucas".

Grande como un armario, con el pelo teñido y cara de cansancio, Brendan Fraser presentó la película esta semana en Madrid. Junto a él, Jenna Elfman, una simpática rubia de casi dos metros de altura. Él es conocido por películas como La momia, George de la jungla, El americano impasible o Dioses y

Más información
Intrusos animados

monstruos, y ella, por la serie de televisión Darma y Greg, que se empieza a emitir en España en el canal Fox. "Nos hemos criado con estos dibujos, nos enseñaron mucho de la comedia. Se ríen de todo, de la industria del cine, de los políticos". Para Fraser, Joe Dante aporta a esta nueva película sus "inmensos conocimientos" sobre el cine de serie B.

Fraser ha divido su carrera entre lo que él mismo define como "películas familiares" y cine más "arriesgado". "Me gusta el cine familiar, me gusta pensar que hago películas para todo el mundo". El actor, que también ha destacado por su trabajo en el teatro interpretando a Tennessee Williams, fue el robusto jardinero de Dioses y monstruos y el frío agente de El americano impasible. "Creo que la mejor manera de aprender es estar cerca de los directores y actores que puedan enseñarte. Aprendí mucho en esos rodajes. Ian McKellen [protagonista de Dioses y monstruos] me enseñó cómo un buen actor debe hacer de todo, y Michael Caine [El americano

impasible], bueno, Michael me enseñó los mejores restaurantes de la zona y me enseñó, básicamente, a no tomarme nada demasiado en serio".

Brendan Fraser y Jenna Elfman, en la presentación el lunes en Madrid de <i>Looney Tunes de nuevo en acción</i>.
Brendan Fraser y Jenna Elfman, en la presentación el lunes en Madrid de Looney Tunes de nuevo en acción.G. LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_