Los tres aeropuertos aumentarán este año sus pasajeros por vez primera desde 2000
Los tres aeropuertos vascos aumentarán este año el tráfico de pasajeros en una media del 6% si este mes se mantiene la tendencia de todo el ejercicio. En el caso de Bilbao y San Sebastián -Vitoria registró una ligera alza en 2001- será el primer incremento en los últimos tres años, tras las bajadas registradas en 2001 y 2002 a consecuencia de los atentados del 11-S en EEUU.
Bilbao puede rondar los 2,8 millones de pasajeros, su récord histórico, que quedó establecido en 2,5 millones en 2002. Entre enero y noviembre se ha superado ya esta cifra y se rebasaron los 2,6 millones de usuarios, según los datos aportados por Bilbao Air, la sociedad creada por las instituciones vascas para la promoción del aeropuerto de Loiu.
Bilbao Air atribuye el fuerte incremento al asentamiento de las grandes compañías, la apuesta de Loiu como el aeródromo del Norte, el establecimiento de nuevas compañías aéreas de baja coste, que han crecido "un 300%", y la apertura de nuevas rutas, con un aumento del 200%.
En Vitoria, según los datos disponibles de enero a octubre, el incremento este año es del 1,9% y en San Sebastián, en el mismo periodo, del 3,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.