_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Naftalina y terrorismo internacional

¿Eran los capitanes Daoíz y Velarde peligrosos terroristas internacionales? No se me había ocurrido, pero me lo ha preguntado hoy un alumno. A fin de cuentas, desobedecieron las órdenes de sus superiores, políticos y militares, y entregaron armas a los madrileños que se enfrentaban a las tropas amigas de Napoleón en la mañana del 2 de mayo de 1808, como lo recuerda el monumento de la plaza del mismo nombre.

¿Estuvieron los madrileños manipulados o fueron cómplices del terrorismo internacional? Porque el Ejército napoleónico había venido a España a traernos un rey, un Gobierno y una Constitución que nos sacara de nuestro secular oscurantismo, fanatismo habría dicho nuestro presidente, señor Aznar, y nos llevara al selecto club de los países libres. ¿Tendremos que reinterpretar nuestra historia a la luz de los principios esgrimidos y puestos en práctica por el señor Aznar? ¿Tendremos que quitar la placa de la Puerta del Sol, de la fachada del edificio que hoy ocupa la señora Aguirre, y el monolito del paseo del Prado que recuerdan aquellos hechos?

¿Se atreverá doña Esperanza Aguirre a celebrar el próximo 2 de mayo, fiesta de la Comunidad que preside?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El olor a naftalina marearía a los invitados y el acto podría interpretarse como propaganda del terrorismo internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_