_
_
_
_

La misma empresa repara las ambulancias y las revisa

Oriol Güell

"La misma empresa que repara parte de las ambulancias del Samur ha ganado un concurso para revisar que estas reparaciones estén bien hechas. Para ello, el municipio le pagará 98.784 euros por un contrato que sólo dura cuatro meses, entre septiembre y diciembre de este año". Ésta es la última "supuesta irregularidad" que la concejal del PSOE en el Ayuntamiento Carmen Sánchez Carazo ha encontrado en la controvertida gestión de José Luis Gilarranz, máximo responsable del Samur destituido el pasado martes por el concejal Pedro Calvo Poch.

A diferencia de las otras denuncias, presentadas por el sindicato CSI-CSIF ante los tribunales, el contrato denunciado ahora por el PSOE tiene la rúbrica de Calvo Poch, que firmó la adjudicación del contrato el pasado 11 de septiembre.

Jotrinsa Talleres es una de las cuatro empresas que se encargan del mantenimiento y reparación de las averías sufridas por todos los vehículos del Ayuntamiento, incluidas las ambulancias del Samur, los coches de bomberos y los vehículos oficiales.

El pasado septiembre, Calvo Poch adjudicó a Jotrinsa Talleres un nuevo contrato, denominado de "Apoyo a la gestión del parque automovilístico del servicio del Samur-Protección Civil". Fue la única empresa que se presentó a la licitación. Entre las condiciones técnicas del contrato se establecen, entre otras, las siguientes: "Verificar las reparaciones realizadas a todos los vehículos del servicio" y "Gestionar y controlar el mantenimiento preventivo, averías y accidentes". "Esto es algo para lo que ya están cobrando en el contrato de mantenimiento y reparación de las ambulancias", denuncia Sánchez Carazo.

Javier Gómez, responsable de Jotrinsa Talleres, niega las acusaciones: "Este contrato incluye otras funciones, como la de reparar las averías en las instalaciones del Samur o la de controlar las hojas de revisiones o los informes de accidentes de tráfico". "Nosotros reparamos unas 30 o 40 ambulancias, pero el contenido del nuevo contrato es muy distinto, y no se nos puede decir que estemos cobrando dos veces por lo mismo", añade. Gómez afirma que, para su empresa, "el contrato con el Samur es ruinoso, porque nos paga por kilómetros recorridos por vehículo, y no por averías". "Hemos denunciado el contrato que tenemos con el Ayuntamiento porque no nos compensa", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_