Los trabajadores sanitarios se movilizan contra los hospitales de gestión privada
"La sanitat no es ven". Éste es el nombre que acordó ayer tomar la plataforma de las juntas de personal sanitario para extender su protesta contra la construcción de un hospital de gestión privada en Dénia y la extensión del modelo Alzira. Los representantes de los 45.000 trabajadores de la sanidad pública valenciana se reunieron ayer en Xàtiva y, además del lema destinado a mostrar su rechazo por el aumento del peso del sector privado en la sanidad, acordaron confeccionar un logotipo que se repartirá entre todo el personal de los trabajadores de la red pública valenciana "para defender la sanidad pública y de calidad". Junto a ello, señalaron que redactarán un documento informativo para todo el personal sanitario destinado a recoger formas de apoyo a la campaña que han comenzado.
El jueves pasado, más de 3.000 personas se manifestaron por las calles de Dénia en favor de la ampliación del hospital de La Marina Alta y la construcción de un segundo centro sanitario al sur de esta comarca. La protesta respondía al anuncio del consejero Vicente Rambla de construir un nuevo hospital de gestión privada, aparcando la ampliación del actual centro de La Pedrera, que se destinará a servicios sociosanitarios. El anuncio enterró la prometida ampliación del centro por el anterior responsable de la Consejería de Sanidad, Serafín Castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.