La demanda de vehículos cae un 6,9% en Francia
El consumo francés pierde uno de sus motores. A diferencia de otros grandes mercados europeos, que se sostienen o aumentan ligeramente, las ventas de automóviles nuevos cayeron un 9,4% en Francia durante el mes de noviembre, en relación con el mismo periodo del año precedente. En los 11 primeros meses de 2003 se ha producido un retroceso del 6,9% y el año terminará con menos de dos millones de vehículos matriculados, retrocediendo así a los niveles de 1998.
El paso atrás resulta de particular importancia para Peugeot-Citroën, que perdió un 18% de matriculaciones en noviembre, aunque sigue siendo el líder del mercado, con el 30% del total de ventas. Renault, la otra gran marca francesa, cayó el 10,4%. Entre los grupos extranjeros, Volkswagen bajó un 12,4% y Ford un 13,9%; por el contrario, las marcas asiáticas continúan progresando (32,9% en el caso de Nissan, participada por Renault, y 17,6% por Toyota).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.