_
_
_
_
_

Ortiz exculpa al alcalde de Elda y responsabiliza a un edil fallecido

El presidente de la constructora Enrique Ortiz e Hijos SL, Enrique Ortiz, exculpó ayer al alcalde de Elda y presidente del PSPV, Juan Pascual Azorín, del delito de cohecho por el que está imputado, y explicó ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elda que repartió 60.000 euros entre asociaciones deportivas según las indicaciones de un edil que falleció el pasado año, informaron fuentes cercanas al caso.

Ortiz, que declaró como testigo, indicó que el donativo fue repartido entre varias entidades deportivas de la ciudad, días antes de la concesión de la obra de un nuevo polideportivo. El empresario explicó que repartió la ayuda anual a los clubes deportivos de la ciudad bajo las indicaciones del anterior edil de deportes, el socialista Florentino Ibáñez, fallecido en 2002.

Sin embargo, el constructor no pudo explicar por qué solicitó un aval bancario para la construcción del polideportivo municipal Ciudad de Elda dos días antes de la adjudicación de la obra, el 18 de mayo de 1999, que achacó a un error en la fecha, según indicaron fuentes cercanas al caso.

La causa se tramita a pesar de que la Fiscalía de Alicante decretara su archivó por considerar que no había indicios de delito en la actuación de Azorín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_