_
_
_
_
_

Siria entrega 22 sospechosos de los ataques de Estambul al Gobierno turco

Siria ha entregado a Turquía a 22 sospechosos de haber participado en los ataques terroristas de Estambul, según informó ayer la agencia estatal de noticias turca Anatolia. Los presuntos terroristas huyeron en los días siguientes a los atentados, de acuerdo con un comunicado oficial de los servicios de seguridad turcos. Varios de los detenidos mantuvieron contactos con Azad Ekinci, quien, según los investigadores, tuvo un papel destacado en la organización de las explosiones de los coches bomba que sembraron el terror en la capital económica turca. Ekinci compró dos de las furgonetas que fueron utilizadas contra dos sinagogas, el Consulado británico y el banco HSBC.

Abdelkader Sari, gobernador de la provincia de Hatay, en la frontera entre Turquía y Siria, confirmó que la entrega de los sospechosos se llevó a cabo "en el marco del acuerdo de lucha antiterrorista suscrito por ambos países".

Más información
Sharon logra que el Parlamento israelí apruebe su plan de separación unilateral de los palestinos

Ankara y Damasco mantuvieron en el pasado graves enfrentamientos por la presencia de guerrilleros kurdos en territorio sirio, que estuvieron a punto de desembocar en un conflicto armado en 1998.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_