Siria entrega 22 sospechosos de los ataques de Estambul al Gobierno turco
Siria ha entregado a Turquía a 22 sospechosos de haber participado en los ataques terroristas de Estambul, según informó ayer la agencia estatal de noticias turca Anatolia. Los presuntos terroristas huyeron en los días siguientes a los atentados, de acuerdo con un comunicado oficial de los servicios de seguridad turcos. Varios de los detenidos mantuvieron contactos con Azad Ekinci, quien, según los investigadores, tuvo un papel destacado en la organización de las explosiones de los coches bomba que sembraron el terror en la capital económica turca. Ekinci compró dos de las furgonetas que fueron utilizadas contra dos sinagogas, el Consulado británico y el banco HSBC.
Abdelkader Sari, gobernador de la provincia de Hatay, en la frontera entre Turquía y Siria, confirmó que la entrega de los sospechosos se llevó a cabo "en el marco del acuerdo de lucha antiterrorista suscrito por ambos países".
Ankara y Damasco mantuvieron en el pasado graves enfrentamientos por la presencia de guerrilleros kurdos en territorio sirio, que estuvieron a punto de desembocar en un conflicto armado en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.