Siria entrega 22 sospechosos de los ataques de Estambul al Gobierno turco
Siria ha entregado a Turquía a 22 sospechosos de haber participado en los ataques terroristas de Estambul, según informó ayer la agencia estatal de noticias turca Anatolia. Los presuntos terroristas huyeron en los días siguientes a los atentados, de acuerdo con un comunicado oficial de los servicios de seguridad turcos. Varios de los detenidos mantuvieron contactos con Azad Ekinci, quien, según los investigadores, tuvo un papel destacado en la organización de las explosiones de los coches bomba que sembraron el terror en la capital económica turca. Ekinci compró dos de las furgonetas que fueron utilizadas contra dos sinagogas, el Consulado británico y el banco HSBC.
Abdelkader Sari, gobernador de la provincia de Hatay, en la frontera entre Turquía y Siria, confirmó que la entrega de los sospechosos se llevó a cabo "en el marco del acuerdo de lucha antiterrorista suscrito por ambos países".
Ankara y Damasco mantuvieron en el pasado graves enfrentamientos por la presencia de guerrilleros kurdos en territorio sirio, que estuvieron a punto de desembocar en un conflicto armado en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































