_
_
_
_

Zapatero rechaza la reforma penal contra el 'plan Ibarretxe' propuesta por el Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer que el PSOE rechaza la modificación del Código Penal que fija penas de prisión para quienes convoquen referendos ilegales, pensada para cerrar el paso a los planes del lehendakari, Juan José Ibarretxe. El líder socialista abre así una línea de distanciamiento con la política del Gobierno frente al nacionalismo vasco.

Zapatero reiteró con energía el rechazo al proyecto de "libre asociación" del Gobierno vasco, pero agregó que un plan ilegal "no se combate con esperpentos jurídicos". El Ejecutivo ha actuado, aseguró, "con irresponsabilidad y deslealtad". El candidato del PP, Mariano Rajoy, replicó de inmediato que lo que pretenden los socialistas es "templar gaitas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_