Himno republicano
La situación de los republicanos en España nunca ha sido cómoda, ni siquiera cuando la forma política del Estado era la República. Tanto en la Primera como en la Segunda República, los republicanos fueron desalojados del poder por la fuerza y, posteriormente, represaliados por los vencedores. Durante la transición se les impidió elegir la forma del Estado, y hoy, en la actualidad, el Gobierno del PP nos acusa de reabrir heridas y de oler a naftalina por querer honrar a los que lucharon por la democracia.
Por ello, perdonen que los republicanos españoles nos hayamos alegrado al escuchar el Himno de la República Española al comienzo de la Final de la Copa Davis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.