Jubilaciones discriminatorias
Tengo 60 años y llevó ya cotizados 45: desde los 15 años hasta los 50 coticé el máximo como empleado; a esta edad me quedé sin trabajo y tuve que cotizar como autónomo a la Seguridad Social pagando el mínimo. Al cabo de dos años y con mejores perspectivas de trabajo pedí mejorar mi cotización como antes, pero resultó que a partir de los 50 años a los autónomos sólo les permiten cotizar un tope máximo que es mínimo, con lo cual ahora, si deseo retirarme a los 60 años, me queda una pensión muy reducida; pero es que si decido jubilarme a los 65 años, para lo cual aún me quedan por cotizar 25.000 euros, todavía cobraré un 16% menos, ya que para calcular la pensión sólo cuentan los últimos 15 años cotizados y esto es una discriminación.
Es injusto que puedan llegar a cobrar el doble de jubilación personas que hayan cotizado sólo los últimos 15 años, en relación con otras que hemos cotizado muchísimo más dinero y de una manera regular durante 50 años. Lo justo sería que cada uno cobrara su pensión de acuerdo con lo que haya cotizado durante toda su vida laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.