El TSJ confirma el cierre del vertedero de Real de Montroi
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado el cierre del vertedero de Real de Montroi, cuya actividad ya cesó hace algunos meses, dando así la razón al ayuntamiento de la localidad y desestimando el recurso que presentó la mercantil que lo gestiona, Valenciana de Eliminación de Residuos. La polémica sobre la actividad del vertedero, en reiteradas ocasiones denunciada por los vecinos, se remonta a 1998. Fue entonces cuando el Ayuntamiento aprobó una orden por la que cerraba definitivamente la actividad de la planta. La empresa presentó un recurso que perdió, porque el TSJ consideró que la corporación municipal de Real de Montroi había argumentado con precisión las razones de tal decisión -entre las que figuraban los perjuicios que la actividad, en las condiciones en que se realizaba, causaba a la población-. Pero un año después, en 1999, en un intento de no neutralizar definitivamente la actividad de Valenciana de Eliminación de Residuos, el ayuntamiento de Real de Montroi modificó la primera decisión, respaldada por los tribunales, y redujo a dos años el tiempo que, inicialmente, debía permanecer sin actividad el vertedero. Lo hizo con el fin de permitir la reposición de las irregularidades y riesgos detectados. Se reservaba así la posibilidad de que Valenciana de Eliminación de Residuos pudiera seguir ejerciendo su actividad siempre que cumpliera con los requisitos planteados y corrigiera las deficiencias reiteradamente consignadas. Pero la empresa volvió a recurrir esa decisión del Ayuntamiento. El TSJ, que no invalida en nada la primera decisión del consistorio sobre el cierre definitivo, ha vuelto a dar la razón a la corporación municipal y respalda la decisión de suspender la actividad del vertedero al menos, por dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.