El PP asegura que Sidenor obtendrá 23 millones con el plan de Bolueta
La polémica sobre el plan urbanístico en el barrio bilbaíno de Bolueta registró ayer otro episodio. El PP, que el lunes ya habló de un "pelotazo", lo que ha sido rechazado de plano por el Ayuntamiento, aseguró ayer que el grupo Sidenor obtendrá más de 23,1 millones de plusvalías con la recalificación de los terrenos para construir viviendas. "Multiplicará su beneficio por 1.250", dijo el concejal Antonio Basagoiti.
El edil popular presentó datos económicos sobre la operación, que prevé recalificar un total de 70.000 metros cuadrados, el 60% ahora propiedad de Sidenor, que adquirió este verano la empresa Cilindros de Bolueta en situación de crisis. Basagoiti señaló que, según datos del Registro Mercantil, el valor de los terrenos de la empresa era de dos millones de euros en 2002, pero con la recalificación se elevará a 25,1 millones.
Basagoiti señaló que la deuda de Cilindros de Bolueta con Hacienda y la Seguridad Social asciende a 3,2 millones y opinó que Sidenor "pudo contar con información privilegiada". Julia Madrazo, concejal de Urbanismo, replicó que las deudas que asume Sidenor son superiores. Sidenor indicó en una nota que su proyecto empresarial conlleva el cierre de su planta en Bolueta y aseguró que en este caso "se están dirimiendo discrepancias" políticas "ajenas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.