_
_
_
_

Madrazo pide "menor presión informativa" sobre la 'narcosala' de Bilbao para que trabaje "con normalidad"

El País

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, realizó ayer un llamamiento a la sociedad y a los medios de comunicación para que se deje funcionar "con normalidad" a la "narcosala" abierta en la calle Bailén de Bilbao el martes. La iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre la organización Médicos del Mundo y la citada consejería y está dirigida a un colectivo de entre 400 y 600 drogodependientes que han fracasado en otros programas de desintoxicación y viven en la marginalidad.

Un día después de su entrada en funcionamiento, el consejero Madrazo reclamó, en comparecencia pública en Bilbao, "una menor presión informativa" sobre la sala y señaló que continúan las conversaciones con los vecinos de la zona en la que se ubica, que "seguro acabarán entendiendo" los beneficios de la iniciativa. Según afirmó, la sala no sólo beneficia al colectivo de drogodependientes, que "viven absolutamente marginados", porque se les integra en la red socio-sanitaria, sino también al entorno en que se ubica "porque va a mejorar la seguridad, al reducir los niveles de delincuencia, y la salubridad" como así lo avalan, indicó, experiencias similares en Europa. El consejero se mostró "abierto" a desarrollar otras iniciativas en la misma línea en otros lugares del País Vasco "si fuera necesario". Madrazo dejó la puerta abierta a incorporar otro tipo de recursos, como una sala de prescripción terapéutica de heroína.

Además, Asuntos Sociales pondrá hoy en marcha una campaña de sensibilización con el fin de promover "un profundo cambio cultural" en la sociedad vasca y procurar su "adaptación" a las necesidades de las personas discapacitadas, según anunció Madrazo. Un anuncio en televisión, actividades en los centros escolares mediante un juego concebido con dicho fin y unas jornadas profesionales forman parte de la campaña citada, que está enmarcada dentro del Año Internacional de la Discapacidad y lleva por lema Somos una sociedad inadaptada. Un total de 312.000 vascos, un 15% de la población, que tiene algún tipo de discapacidad física, sensorial o mental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_