Aznar afirma que la vida en Irak es mejor que con Sadam

"Compartimos la visión de que la vida en Irak es, sin duda, mejor que la que existía antes de la intervención", dijo ayer en la rueda de prensa de la cumbre hispano-polaca el presidente del Gobierno, José María Aznar, que justificó su afirmación con argumentos como que "ya no hay tirano ni campos de exterminio ni una población sojuzgada y perseguida". La vida de los iraquíes, añadió Aznar, "empieza a mejorar" desde el punto de vista de "la producción de petróleo, del suministro del petróleo, desde el funcionamiento de las escuelas, el funcionamiento de los hospitales, de las fábricas y de la alimentación de la gente".

Estas palabras del presidente sonaron como una rectificación a lo dicho la víspera por la ministra de Exteriores, Ana Palacio, cuando declaró a TVE que "la vida cotidiana, sobre todo en Bagdad, está en una condiciones peores de lo que estaba con Sadam Hussein".

Más información

Pero Aznar aseguró que ambas declaraciones no son incompatibles. "Una cosa es decir que en Irak hay problemas de seguridad que tienen una concreción específica en Bagdad, otra cosa distinta es decir que, globalmente, la situación no es objetivamente mejor".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de noviembre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50