_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Junta-Gobierno: de vergüenza

Me refiero al espectáculo diario al que asistimos en los medios de comunicación protagonizados por la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Basta que uno diga algo, para que el otro le rebata con acritud y le acuse de engañar a los andaluces. Por mi parte, no consigo enterarme de quién tiene la razón pues, según qué medio dé la noticia, parece que la lleva uno u otro.

Ahora le toca al tema a la financiación autonómica. Independientemente de las razones que argumenta cada contrincante, parece ser que hay algo claro, preciso e incuestionable y es que el Gobierno central tiene una deuda de varios miles de millones de euros con Andalucía y los tiene que pagar. Y lo que tiene que hacer es pagarlos y terminar de una vez.

En cuanto a las razones para no pagar, la señora Martínez aduce que el "señor Chaves debe cumplir sus obligaciones antes de pedir dinero". Alguien le tendrá que explicar a esta señora que con las deudas lo que hay que hacer es pagarlas y si el señor Chaves no cumple sus obligaciones habrá que pedirle cuentas en otro foro y las urnas decidirán en su momento. Más le valdría a ella defender los intereses de los gaditanos en particular y de los andaluces en general, que es para lo que la han votado.

Lo relativo al señor Arenas ya es demencial. Este señor ha fracasado insistentemente en los intentos de tener un puesto relevante en la política andaluza y de ahí parece que viene su hostilidad hacia el Gobierno que hemos elegido los andaluces. En lugar de venir a Sevilla semanalmente a medrar, lo que tiene que hacer es saldar la deuda y no decir que "ahora no es el momento propicio". Si verdaderamente no hay otro motivo para el pago que la confrontación con Andalucía por tener un Gobierno de distinto color al suyo, creo que habría llegado la hora de reprobar tanto a este señor como a quien le apoye en su actitud. No se puede ser vicepresidente del Gobierno de España con una actitud claramente hostil hacia una región concreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_