La Guardia Civil encuentra el resto de las armas robadas en el cuartel de El Prat
Las batidas llevadas a cabo el pasado fin de semana por efectivos de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) dieron finalmente su fruto al conseguir recuperar el resto de las armas que fueron robadas el pasado 19 de noviembre en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en este barrio, pese a que los cómplices del robo siguen sin ser localizados.
La operación policial continúa abierta a la espera de que se identifique y localice a los cómplices de las dos personas detenidas hasta el momento, una de las cuales es menor de edad, por el hurto de inco pistolas y seis subfusiles de las dependencias policiales, en fase de desmantelamiento.
Después de que en la madrugada del jueves se localizaran en un descampado próximo al cuartel cuatro de las armas robadas -una pistola automática y tres subfusiles-, las batidas policiales se intensificaron el fin de semana para dar con el resto del botín y con los demás implicados en el hurto.
El cerco policial tuvo su efecto y el armamento restante, que cuando fue robado no disponía de munición, fue apareciendo en diferentes puntos del barrio: parte en un descampado y el resto en un contenedor de basuras. El sábado a mediodía se encontró la última pistola automática.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que los delincuentes optaron por desprenderse del botín cuando se dieron cuenta de las dificultades a las que tenían para colocar estas armas en el mercado negro, ya que era evidente que su procedencia no pasaría desapercibida para cualquier comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.