Apaleados, sin papeles y sin empleo
El Defensor del Pueblo andaluz pide que se regularice a los inmigrantes agredidos en El Ejido
Varios inmigrantes han sido apaleados en El Ejido (Almería) desde finales de agosto con barras de hierro. Los brutales ataques les han dejado discapacitados para trabajar, carecen de protección social y sólo algunos tienen sus papeles en regla. "Se estaban riendo a carcajadas mientras me atacaban", relata Abderrahmane Ziani sobre sus agresores. Abdennaji Bailete afirma: "Me voy a ir de aquí, porque la gente es mala". El Defensor del Pueblo andaluz reclama que se regularice a los inmigrantes agredidos. A pesar de que El Ejido quedó marcado en 2000 por los incidentes xenófobos, ninguna Administración cumple los acuerdos firmados con los sin papeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.