_
_
_
_
_

Euskadi firma el primer convenio para los docentes de religión

El País Vasco rubricó ayer el primer convenio colectivo para los profesores de religión que se firma en España. Sindicatos, Iglesia vasca y Departamento de Educación del Ejecutivo de Vitoria sellaron el convenio que regula los derechos y deberes de este colectivo. El acuerdo equipara a los profesores de religión con el resto del personal laboral que trabaja para la consejería, aunque teniendo en cuenta sus propias especificidades. Entre estas particularidades figura la de que son los obispos quienes seleccionan a los docentes que darán clase.

El convenio llega dos días después de que el Tribunal Supremo haya dictado una sentencia en la que excluye a los docentes de religión de los convenios colectivos en la Comunidad de Madrid. El Supremo argumenta que este colectivo tiene unas condiciones de trabajo muy diferentes de las que recoge el convenio para el personal laboral de la comunidad.

El Departamento de Educación vasco asegura que hay diferencias entre la Comunidad de Madrid y el convenio firmado en Euskadi. "En Madrid se ha planteado aplicar a los profesores de religión las condiciones de la generalidad de los laborales que prestan servicios a la comunidad. En Euskadi no estamos por esa vía, establecemos un convenio específico que parte de un hecho: su propia especificidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_