Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno de los presos en Grecia y en huelga de hambre, "en estado crítico"

El estado de salud de los dos españoles detenidos el día 21 en Salónica (Grecia) tras una manifestación antiglobalización y que permanecen en huelga de hambre desde el 5 de octubre "está empeorando velozmente y requieren atención médica continua y urgente", según fuentes del Grupo Legal 2003, encargado de su defensa. El informe elaborado por el equipo de médicos que visitó el jueves a Carlos Martín Martínez, de 26 años en la cárcel de Koridalos, en Atenas, y a Fernando Pérez, de 21, internado hace unos días en el hospital estatal de Nikea, cercano a la prisión, revela el empeoramiento del estado de salud de ambos. El estado de Martín es "crítico", "no se tiene apenas en pie y tiene problemas de vista", precisó el letrado griego Jaris Lodis, para quien "es cuestión de cuatro o cinco días que tenga problemas irreversibles".

Un hermano de Martín, otro hombre y dos mujeres, que ayer fueron detenidos por encadenarse a la verja de la Embajada de Grecia en Madrid en apoyo a los dos detenidos en Salónica, fueron puestos en libertad de madrugada. Los próximos días se enfrentarán en un juicio de faltas a la acusación que se formule finalmente contra ellos.

Varios compañeros habían anunciado que permanecerían toda la noche ante la embajada para presionar por su puesta en libertad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 2003